Tengo amigos pero igual me siento sola

Estos últimos meses en definitiva han sido difícil. Pero no lo voy a esconder más, los demás meses que no hemos estado en cuarentena me he sentido igual, ciertas veces peor.

Antes de continuar, debo aclarar que tengo una grandiosa familia (nada de que presumir, discutimos de más, hay drama todas las semanas, pero nos queremos de eso no hay duda y nos apoyamos aunque muchas veces lo dude y esconda mis logros y mis tristezas a ellos). Tengo amigos que no dudo que estén ahí cuando los llame, pero tampoco podemos abusar de tanto apoyo y cariño, cierto?

Llevo años desde la secundaria que he estado luchando muy duro, sin mucho apoyo, y esto cansa. Muchas cosas me las callo, y las que digo quizás no reciben la atención que deseo. Muchas veces me deprimo, solo quiero que todo termine y es aquí cuando me siento extremadamente sola (más porque muchas cosas me las callo). No se como explicar como he hecho para levantarme cada día despues de estos quebrantos, como me repongo y muchas veces con más ánimos que antes. Pero, así mismo regresa el dolor a la soledad, con mucho más sentimientos que antes.

Estoy segura que no soy la única que se siente sola. La soledad no discrimina la edad, el género, el título de trabajo, el rol en el hogar, el estado civil o la cantidad de dinero que gana. Y aparece en los momentos más desagradables.

Siempre sentimos la necesidad de formar pareja, de ser parte de algo grande. Necesitamos seguridad, apoyo, y amor. No hay nada de que nos debe avergonzar de ello. Sin importar lo fuerte que trabajemos para evitar este sentimiento, siempre se sentirá cerca de nosotros.

Hay pequeñas cosas que puedo recordar y mencionar que hago para olvidarme del sentimiento, además de agradecer el tiempo que tengo conmigo y agradecer a las personas que están a mi alrededor:

  1. enfocarme en mis proyectos, y que cada uno de ellos sea para crear algo fantástico,
  2. llamar o escribirle a mis amistades. Quizás no hablemos mucho, pero con un simple “como has estado?” ellos sabrán que pueden contar con mi apoyo en el momento que lo necesiten (porque lo más probable ellos también se hayan sentido solos y más en estos días),
  3. Revisar un poco las redes sociales, se que el sentimiento de conectar con las personas puede ser falso, pero me hace sentir que soy parte de la vida de alguien.

-Pao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *