Soltera. Pero no sola.

Muchos piensan que la soltería es soledad, y ésta sinónimo de tristeza. Puede que de ese modo se sientan algunos y algunas. Pero, sinceramente, no me siento de acuerdo con ello.
Estar soltera no es malo, no es que seas una persona antisocial, rara o que tengas una triste vida. La mayor y corta parte de mi vida he estado soltera y creo que ha sido lo mejor. Comienzas a aprender de ti, las cosas que te apasionan, las cosas que no gustan, y te das tiempo a ti que es lo más importante.
Cuando digo darte tiempo a ti, es pasar tiempo haciendo las cosas que de verdad deseas hacer, que sientas que aprovechas el tiempo al máximo, que es productivo, y que te sientas a gusto contigo haciéndolas.

Esto va con los hombres también. No porque el título del artículo este en femenino, no significa que puedan sentirse solos estando solteros.

Tengo tantas amistades varones que intentan un millón, se esfuerzan demasiado y no paran de hablar y pensar en ello. Cuando digo hablar me refiero a quejarse porque no tienen una novia.
Es feo ver como ven a cualquier chica que les llama la atención y comenzar a intentar y tener las esperanzas altas para que salga una relación duradera. No les digo que no puedan tenerla, y que no piensen que tendrán una relación estable, o que no puedan intentar. Si pueden. Pero, me refiero a, ¿Te conoces lo suficiente como para saber que personalidad o saber que la manera de ser de esa persona va contigo? ¿Crees que la actitud de esa persona con tus gustos logren una relación duradera?
Nos puede parecer muy lindo una persona, pero créanme, la personalidad importa más y sus actitudes. ¿Y cómo logras saber con que personalidad te llevas mejor? Puedes pensar que es saliendo con un millón de personas y finalmente encontrarás la adecuada. Pero en mi perspectiva, estando soltera aprendes más de las relaciones por el simple hecho de ver las relaciones de otras personas, y te conoces más como para saber que actitudes irian con tu personalidad.

Muchos ven la soltería como estar solo. No porque la palabra se parezca, es lo mismo. Cuando uno está soltero igual tiene familia, amigos y compañeros de trabajo.

¿Pero de verdad estamos solos? No porque pases la mayor parte del tiempo contigo mismo significa que estas solo. Inclusive en una relación pasarás la mayor parte de tu tiempo contigo mismo. No significa que estarás la mayoría del día escribiéndole a esa persona, enviándole fotos y diciéndose te quiero.
Lo mejor de una relación es la gran o poca distancia que se dan para realizar lo que les apasiona, y cuando se encuentran nuevamente hablar de ello y ver que cada uno pasó buen tiempo realizando lo que le gusta, o que sabe que puede contar con esa persona para los momentos que lo necesite.
Las personas tienden a ver el estar solo como algo triste y oscuro. Cuando ciertas veces, no siempre, no es así. No creo plenamente que estemos solos. Siempre hay alguien que nos ayuda. Algún familiar, algún amigo, a veces hasta desconocidos, que nos ayudan en aquel momento que lo necesitamos.
Tenemos billones de personas al rededor. Es absurdo que nos sintamos solos. Pero, que les pudo decir, hasta yo he dicho que estoy sola. Pero sin duda aquella falsa “soledad” me ayuda a sacar mi mayor pasión y creatividad de mí. Solo cuando de verdad necesitemos ayuda, veremos a los millones de seres humanos al rededor, y sabrás que igualmente ellos necesitan ayuda.
Ciertamente, no se trata de tener un compañero en todo momento. No creo que sea posible la verdad. La mejor compañía que tendrás es la tuya, y nada mejor que conocerte para sentirte a gusto con tu compañía.
La soledad no es tristeza. Y estar soltera no es soledad. Es momento de crecer, apasionarse, conocerse y consentirse.
-Pao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *