Santuarios Antiestrés

Últimamente nos encontramos en una época de cosas de último momentos, casos urgentes, y mayor estrés!

“La salud interior no se trata sólo de alimentación y condición física. Se trata de equilibrio entre la mente y el físico. Para ello existen los santuarios.”

Esta vez te diré unos tips de como lograr aumentar el bienestar mental, liberando el estrés.
Existen diferentes lugares que nos ayudan a liberar el estrés, te mencionaré un par de ellos, pero también te diré otros métodos para lograr liberar estrés, sin tener que gastar.
1. Los spas. Existen ciertos como Alta Vita Spa, Body Slim, Rossana Tabares, entre otros. Estos nos ayudan a liberar el estrés que acumulamos en los músculos cuando se tensan. Cuando encuentres uno en el cual te sientas satisfecha y que lograron liberarte el estrés, no lo dejes ir. Siempre es bueno tener ese apoyo.
2. Yoga: definitivamente el Yoga ayuda contra el estrés y sientes un equilibrio enriquecedor, es un sentimiento de paz y tranquilidad. Llegó a ser el momento más espera por mi en días. Hay distintas casas de Yoga, como también puedes realizarlo en casa con tu mat y vídeos en YouTube. Al tiempo te aprenderás las rutinas, será más sencillo y podrás incluir diferentes posiciones que te demostraran lo que vas logrando poco a poco con tu cuerpo.
3. Cueva de sal: existe la nueva cueva de sal, que me han dicho es muy terapéutico. Además de ayudar con el estrés, ayuda con la piel y la respiración, y muchas personas vuelven por ello.
4. Caminatas: he comenzado a caminar con Coco (por los que no saben mi perrita) ya que usualmente está en casa sin realizar actividad física, lo que me preocupa para ella, se cansa muy rápido. En fín, decidí salir con ella, al menos 1 vez a la semana para hacer que tenga más condiciones. Y es allí cuando me percaté aún igualmente me beneficiaba a mi. Regresaba a casa con la mente más clara y contenta de compartir con Coco y simplemente caminar. No tiene que ser un super lugar, puede ser en un parque, por las calles de tu barriada, decide salir a caminar tipo al Causeway o la Cinta Costera, se que eso ayudará.

Santuarios Antiestrés – Vision, Words and Voice

5. Ejercicio. Sé que estamos conversando de bienestar mental, y te preguntarás que tiene que ver el bienestar mental con el ejercicio? Te cuento una anécdota… hace unos días, tenia 1 semana de no ir al gimnasio, ni realizar actividad física. El sábado cuando me sentía más estresada y a punto de explotar, fui al gimnasio y únicamente realice mis 20 minutos de cardio, aumente unos minutos más de cardio porque me sentí con tanta energía que quería sacar. Al final, no pude realizar más ejercicios simplemente era suficiente con el cardio, pero me sentí tan liberada y de vuelta a la tranquilidad y lista para seguir guerreando una semana más.

Ciertas veces es lo que el cuerpo necesita y te pide, de extrañas maneras. Cuando comienzas el hábito del ejercicio, comienzas a notar el cambio y los beneficios mentales que te da.

Santuarios antiestrés – Vision, Words and Voice

6. Espacio: el espacio donde te encuentras y como se encuentra es clave! Si tienes tu puesto de trabajo, cuarto o la casa completa en desorden, te vas a sentir de aquella manera, lo cual puede causar estrés inmediato, solo con verlo como se encuentra. Trata de tener tu área despejada y área demás, incluye toques de flores, velas, cuadros con mensajes positivos, estos te harán sentir mejor cuando los veas, y te estará dando buena salud mental.

Santuarios antiestrés – Vision, Words and Voice

7. Consiéntete: Muchas de nosotras nos encanta ir al salón, hasta nos dormimos cuando nos arreglan el cabello. Esto siempre va a ayudar a liberar nuestro estrés. Es un santuario más! Siempre aprovecha aquel momento y no dejes que malos comentarios o pensamientos se ocupen de ese momento.

8. Escoge un lugar: Hace unos días estuve hasta tarde en montaje de un evento, y el estrés por el evento hizo que me dieran ganas de 3 cosas, 1 entrar a un mall (simplemente entrar, sin comprar), 2 tomarme un Chai tea latte de Starbucks (LO AMO!♥), y 3 ir al gimnasio. Así me percate que tenemos lugares que nos ayudan a despejar la mente. Trata de encontrar aquel lugar que te ayuda a despejar la mente, y hazlo tu santuario de paz!

Espero que cada uno de estos tips de santuarios te ayuden a encontrar tu lugar para liberar el estrés, o igual puedes tener varios santuarios!
xo
-Pao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *