Pasatiempos que puedes empezar a hacer en casa

Esta es la segunda semana desde casa trabajando y aprovechando el tiempo que tengo para dedicarme. No se tu, pero yo me siento un tanto deprimida de vez en cuando, y en ocasiones con mucha inspiración para compartirles.

Con todo este tiempo que pasamos en casa, luchamos para separar el trabajo del placer. Y en mi caso, siempre termino tomando el celular involuntariamente y viendo Instagram.

He encontrado un par de formas diferentes de entretenerme, hoy las he colocado como mis entretiempos en el trabajo para no pasar todo el día pegada a una pantalla, como el celular o la laptop, o el televisor.

Hay muchos pasatiempos que podemos hacer en la comodidad de nuestras casas, maneras de hacer fluir nuestra creatividad y aprovechar estos días en casa, como las que te voy a listar:

  1. Aprender Caligrafía: Justamente estuve en un curso de caligrafía 1 semana antes que nos pidieran que nos quedáramos en casa y logré comprar todo el equipo para caligrafía. Si no tienes el equipo no hay problema puedes practicar con los marcadores que tienes, hacer las letras y rellenarlas donde deben ir mas gruesas (Esto no es caligrafía, es Lettering, si quieres saber un poco más sobre ello te lo haré saber en un próximo artículo).
  1. Hacer ejercicio vía online: Hay muchas personas que han colocado 1 hora donde dan clases gratis, o los mismos gimnasios a donde ibas, por ejemplo Planet Fitness, o Fitology. Hay entrenadores de yoga o de baile que igualmente están colocando horas el día o un día específico para hacer lives. Aprovecha estas horas para mantenerte activa y distraerte un rato.
  1. Aprender a cocinar: He visto varias recetas que las personas están compartiendo en redes. Aun no he podido hacer una de estas recetas, pero a partir de unos días comenzaré, ya tengo los primeros en mi lista! (Debo confesar que estoy emocionada por ello).

Yo siempre había querido aprender a hacer Chai Tea Latte en casa, para evitar salir y comprar tantas veces en locales, y ya busque la receta y si me sale bien y desean la estaré compartiendo.

  1. Practica meditación: Al igual que los entrenadores de yoga y ejercicio, hay varioss entrenadores de meditación que están dando 1 hora de live gratuita, solo hay que buscar en redes. Estos momentos son difíciles, y estamos llenos de mucho información y estrés, es por eso que debemos tomar al menos 1 hora al día para limpiar esos pensamientos e inclinarnos al futuro, un futuro positivo, cuando todo esto acabe. (Si estás interesado en una avísame y te paso el contacto)
  1. Pintar: Pintar también es terapéutico: Ayuda bastante a calmarnos. No necesariamente debes pintar con oleo o pintura. Puedes usar acuarela, marcadores o lapices de colores. Tampoco es necesario un canvas. Hay varias páginas web donde puedes descargar e imprimir imágenes para pintar, o también hay varios libros e imágenes para hacer mandalas.
  1. Aprende Photoshop o a usar un app nuevo: Ahora podemos aprovechar para aprender a usar Photoshop, Ilustrador, Premier y todas esas aplicaciones o programas como Canvas para hacer artes para tener nuestras redes lindas como las queremos! Hay tantos cursos gratis que están dando vía web (Te dejo el link donde puedes encontrar los Cursos Online. También podemos usar los videos de YouTube, que hay un millón que nos ayudan a aprender más sobre estos programas.
  1. Aprender a aplicarnos el maquillaje: Ahora que tenemos tiempo podemos probar nuestro maquillaje y aprender a como maquillarnos los ojos, diferentes estilo, o utilizar ese lipstick del cual tenias duda del color. Por ejemplo, en mi caso no se colocarme el bronzer y lo tengo, y voy a aprovechar para aprender a colocarlo, y estoy ansiosa por probar nuevos estilos de makeups y colores más vivos que no uso usualmente.
  1. Practica la fotografía: Puedes aprovechar los días para practicar en modo manual con tu cámara. Tomar fotos de la vista panorámica, las flores, o tu mascota, o de las frutas. A todo se le puede tomar foto, solo deja fluir tu creatividad.
  1. Haz un tablero de visión: Hacer un tablero de tu visión es la mejor manera de ponerte creativo y poniendo tu mira hacia el futuro. Puedes utilizar un tablero de corchos si tienes, una cartulina, o hasta en la computadora hay páginas web donde te permiten hacer de estos tableros.

Ponte creativo y utiliza revistas, pintura, goma, tijera y marcados. Si no tienes de estos puedes hacerlo en la computadora en página web, Ilustrador o Power Point.

  1. Aprende un nuevo idioma: Hay tantos app’s en el celular gratuitos como Duolingo donde puedes aprovechar y aprender varios idiomas. Puedes decirle a uno de tus amigos para que aprenda contigo y practiquen vía live.

Espero que estos pasatiempos te ayuden a mantenerte activo, y despejes la mente un poco de estar encerrado y la situación de tu país.

Hasta luego linduras.

-Pao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *