News Semanal

Hay muchas cosas que están sucediendo alrededor del mundo que no nos enteramos. Tanto buenas como malas, es por esto que estoy comenzando una nueva sección de artículos en el blog que va a tratar de “News”. Toda la información de farándula, noticias globales, descubrimientos, entre otros.

“Lo más loco, lo más alarmante, y lo más sorprendente.”


  1. Barbie House

Para celebrar los 60 años de aniversario de Barbie, Mattel ha abierto una versión de la casa de Barbie en la vida real en Malibú, California y la puedes alquilar en Airbnb.

La casa en sí es increíble por su diseño, colores y vista. Podrán ver un armario gigante con las versiones reales de los mejores conjuntos de la muñeca.

Será alquilada una sola vez por 60 dólares la noche.

Te dejo la página por si deseas reservarla: Welcome to the Barbie Malibu Dreamhouse!

The Barbie™ Malibu Dreamhouse. When you belong anywhere, you can be anything.

 

2. Catalunya, España

Tras haber visto varias historias y comentarios de influenciadoras/chicas españolas decidí saber más información de lo ocurrido en España. Aunque mucho de lo que indican estas influenciadoras es que las noticias y el gobierno solo dice las cosas a su manera.

Tras una protesta pacífica, y huelgas, al parecer las reacciones políticas no han sido las mejores y han creado caos en las calles de Barcelona.

 

3. Save Barneys NY

Barneys New York Inc., una de las primeras tiendas retails que fue creada, que este 2023 cumplirá sus 100 años, ha ingresado una demanda de protección por bancarrota ante la corte de bancarrota del Distrito Sur de Nueva York.

La cadena debe entre $100 y $500 millones de dolares a sus acreedores de acuerdo con los papeles ingresados. La alza de las rentas y disminución de visitantes a las boutiques de lujo han sido dos de los factores que ocasionaron esta situación.

Al momento Barneys tiene una fuerte campaña en redes sociales de petición para Salvar Barneys NY (Save Barneys NY), como es llamada la campaña.

Si quieres ser parte de los firmantes de la petición para Salvar a Barneys NY te dejo el link aquí: Save Barneys NY

Barneys New York

 

4. Chile Despertó

¿Como Chile llegó hasta estos días, qué ha pasado hasta ahora y qué sigue?

Hace más de una semana comenzaron las protestas en Chile. Iniciaron por un aumento de precio propuesto para los boletos de metro en la ciudad capital, Santiago, pero desde entonces se han expandido, dejando un saldo de 18 muertos y miles de detenidos, y revelando un descontento social entre los chilenos.

Esto es lo que debes saber para entender la situación:

a. Así comenzaron: Desde el pasado lunes habitantes de Santiago iniciaron manifestaciones masivas por el aumento del pasaje del metro por cerca de 30 pesos, lo que dejó el precio máximo del pasaje en 1,19 dólares aproximadamente.

b. Y siguen a pesar de las medidas: El sábado 19 de octubre, Piñera anunció que retiraría el aumento del pasaje del metro. Sin embargo las protestas continuaron.

c. Aumentan los muertos: Ya son 18 las personas que han perdido la vida durante las violentas manifestaciones en Chile. Una de las víctimas murió después de ser atacada por la policía chilena en Santiago.

d. Toque de queda y estado de emergencia: Este martes el Gobierno extendió el toque de queda en la capital por cuarta noche consecutiva. El viernes 18 de octubre en la noche el presidente Sebastián Piñera declaró estado de Emergencia para Santiago y Chacabuco y otras comunas de la región metropolitana de Santiago

En el instagram les dejaré más información de estas noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *