Categorías
FOODIE

Meal Prep ¿Que es y en que me ha servido estos días?

Seguro han escuchado mucho del meal prep, y se les viene a la cabeza comida hecha en casa, comida saludable, dieta.

Hay cosas correctas e incorrectas en esa lista de cosas que se te puede cruzar por la cabeza. Comencemos por que es el meal prep.

Meal Prep es la preparación de la comida de la semana. Usualmente se recomienda hacerla el fin de semana, un sábado o domingo para que estés preparada toda la semana y luego no se haga de medio día y estés pensando “hoy que comeré?”. En efecto es comida hecha en casa lo cual lo hace más saludable. Sin embargo, no es dieta. Unos spaghetti en salsa blanca, una hamburguesa, o inclusive una pizza puede estar dentro de tu meal prep.

Es estar anuente de que vas a preparar y si es posible adelantar la preparación desde días anteriores. En el caso de la pizza o la hamburguesa si se debe preparar el mismo día. Pero es una comida que ya tienes planeada en tu agenda.

¡La planificación y preparación de las comidas me ayuda muchísimo!

En mi casa usualmente preparo la comida de la semana los domingos justo antes de cenar. Esto me ayuda a no tomar tiempo de mi día cocinando o pensando que voy a comer.

También me ayuda mucho a ahorrar en comida, porque ya estoy planificada en que haré en la semana y hago un super planificado. Igualmente, ayuda mucho a variar las comidas de la semana. Así no comemos lo mismo todo los días y todas las semanas.

Recomiendo mucho planificar las comidas de las semanas y prepararlas el fin de semana. Así podrán ahorrar tiempo, ahorrar dinero porque no comprarán comida de la calle y comer más saludable.

-Pao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.