Categorías
DESARROLLO PERSONAL FOODIE HEALTHY LIFESTYLE WELLNESS

Maneras de transformar tu relación con la comida en estos días

Cuando piensas en la palabra “relación”, ¿a donde te lleva tu mente?

Seguramente piensas en la relación con tu pareja, o tu ex. Quizás la relación con tu familia, compañeros de trabajo, o amistades.

No hay duda que estas conexiones influyen en nuestra vida. Trabajamos en la relación con cada una de estas personas para cambiar y crecer a bien.

Ahora bien, hablamos de la relación con la comida… Puede ser que para ti y para muchas otras personas su relación con la comida y su cuerpo sea una lucha continua. Yo en definitiva me apunto en ello. Con esto te digo que no estas sola.

Inclusiva para estos días que sufrimos de mas estrés y ansiedad, nos da muchas mas ganas de comernos toda la nevera y no lo pensamos bien.

Aquí es donde entra Ellie Rome. Ellie es la fundadora y entrenadora detrás de Minfulbellie, y después de conquistar su propia adicción al azúcar y comer en exceso, ha hecho de su trabajo de vida ayudar a otros a restaurar su bienestar a través del cambio en su estilo de vida y su relación con la comida.

Te daré un par de información de Ellie, sobre como construir una asociación con los alimentos alineados a tu mente y cuerpo. Y esta información o consejos nos pueden ayudara para estos días que seguro has ido como mínimo 2 veces a la nevera en menos de 1 hora a ver que hay que puedas morder.

  • CREA UNA VISIÓN DE TU FUTURO YO

Como toda relación, es valioso comenzar con una auto-evaluación. Lo primordial para Ellie es tener una idea clara de como desea que sea la versión ideal de usted, y como quiere que sea su relación con la comida. Ellie sugiere hacerte 3 preguntas:

-¿Como se alimentará esa persona?

-¿Cómo se sentirá esa persona sobre si misma?

-¿Qué hábitos positivos tiene esa persona?

Cuando estés enfrentando desafíos pregúntate: ¿Que haría mi yo ideal?

  • COMIENZA A VER LA COMIDA COMO ENERGÍA

La comida no es solo calorías. No tiene el mismo efecto 100 calorías de almendras, a 100 calorías de galletas oreo. Cada cosa que te tomes o que comes afecta tu energía, tus hormonas, tu estado de ánimo, sistema inmunológico y función cerebral.

Cuando se trata de opciones de alimentos correctos, puede variar. Lo que es bueno para tu mamá, puede que no sea lo mejor para ti. Igualmente, puede suceder que lo que fue bueno para ti hace 3 años, no es bueno para ti hoy. Debes prestar atención a como te hacen sentir ciertos alimentos. Observa que alimentos aportan energía, en lugar de quitarla.

“Empodérate con tus elecciones. Al alimentarse con alimentos de mayor energía, puede elegir cómo presentarse cada día ”, alentó Rome.

  • APAGA EL PILOTO AUTOMÁTICO

Muy a menudo estamos en piloto automático y buscamos comida pensando en consuelo o distracción. Es importante comenzar a tomar conciencia de lo que impulsa a buscar comida cuando no es intencional. Cada vez que busques comida, pregúntate:

-¿De verdad tengo hambre?
-¿Que me llevó a alcanzar esto?

Puedes buscar otras maneras de alimentación no comestibles. Como prepararte un té, o un baño. Ir a caminar. Leer un libro, o meditar.

  • TEN EN CUENTA TUS COMPASIONES 

Disfrutar de algo que no está alineado a tus objetivos es permitido. Ellie nos recomienda hacer una pausa, activar todos nuestros sentidos y permitirnos disfrutar al máximo. Con esto creamos un ritual. Debemos indicarle a nuestro cerebro que la experiencia ha terminado. A veces, es difícil dejar de disfrutar una vez que comenzamos porque nuestros cerebros quieren que la sensación de placer continúe. Algunos actos de ciertas personas para que se les pase es tomar un té caliente, tomar café o tomar un refresco.

  • VAMOS DESPACIO

El estrés y la ansiedad es un papel importante relacionado a nuestras comidas. Ellie nos recomienda que antes de comer tomemos algunos ciclos de respiración profunda para permitir que nuestro sistema nervioso se calma.

Éstas técnicas son muy importantes para estos días que estaremos mucho tiempo en casa, y cuando nuevas noticias e información no para de llevar a nuestros chats o a redes sociales.

De seguro estaré implementando poco a poco de estas tácticas para poder controlar mi ansiedad y evitar ir tanto a la nevera por chocolate (mi debilidad). Te estaré avisando como me va.

Adicional te mencionaré 15 comidas que ayudan a la energía del cerebro, para que estos días que estemos en casa comamos de estos y podamos estar más productivas: nueces, aguacates, té verde, salmón, arándanos, huevos, semillas de calabaza, chocolate negro, cúrcuma, yogur griego, avena, brócoli, naranjas, café.

XO

-Pao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.