Los 8 errores que todos cometemos en las relaciones

Las citas se trata de aprender lo que queremos, y el aprendizaje conlleva cometer uno que otros errores que resultan complicaciones, peleas e incluso rupturas.

 

Siempre que no los vuelvas a cometer, un error puede ser una gran experiencia de aprendizaje y una oportunidad de crecimiento. Sin embargo, muchos de nosotros cometemos los mismo errores una y otra vez, lo que no hace que logremos nuestra relación lo más feliz y duradera posible.

 

Hola linduras, aquí debajo te describo los ocho errores que todos hemos cometido en una relación en un momento u otro:

  1. “Ganar” un argumento: Puede que en algún momento lleguemos a desacuerdos en la relación, como abogado uno lucha por ganar la demanda.

Estamos muy enfocados en probar un punto y mostrarle a la otra persona por qué estaban equivocados. Sin embargo, luchar para ganar una discusión puede fomentar un resentimiento o incluso toxicidad en la relación. “Ganar” en realidad no significa nada en el gran esquema de tu vida amorosa, además del hecho que haz hecho sentir mal a tu pareja.

Que puedes hacer en lugar de “ganar”: En lugar de demostrar un punto, has preguntas para comprender mejor el punto de vista de tu compañero. No piensen en el desacuerdo, piensen como ustedes dos contra el problema. Adicional, no importa lo que tengas que decir, se puede decir amablemente y con respeto.

  1. No establecer límites: Las primeras relaciones suelen ser más como periodos de prueba: tenemos menos conocimiento de nuestros deseos y necesidades. Tu primera relación se convierte en la linea base para todas las demás relaciones. Lo que significa que podemos pasar muchas de nuestras vidas de citas pasando por los mismos ciclos que no nos hacen felices y continúan cometiendo los mismos errores.

Que hacer en su lugar: Determina que quieres de una relación y establece límites. Se sincero con tus citas, o con tu pareja sobre lo que te hace sentir cómodo y lo que quieres de tu vida amorosa. Ten una lista de cosas no negociables en cuanto a rasgos para tu pareja como: lealtad, compasión, sentido del humor; y no te conformes con menos. Tu vida amorosa será mucho mejor cuando sepas lo que quieres que sea tu relación.

  1. Quejarte de tu relación con otras personas: Nosotras no vemos el problema de compartir con nuestras amigas nuestras relaciones y analizar todas y cada una de las partes de las relaciones. Pero aquí esta el problema de compartir todos los detalles: no solo rompe la confianza en tu relación, si no que simplemente no es productiva y lo mantiene enfocado en lo negativo.

Que hacer en su lugar: Comunícate con tu pareja cuando algo no está bien y trabaja antes de comunicarte con tus amistades. Arregla el problema de raíz y construye una mejor relación en lugar de enfocarte en lo negativo.

  1. Acecho en las redes sociales: Lo sé, es difícil aceptarlo. Por tentador que sea, el acoso en las redes sociales puede ser perjudicial para la posible relación.

Por otro lado, saca conclusiones y forma estereotipos basados en su presencia en línea, sin llegar a conocerlos primero. Si ya sabe que fue de viaje el año pasado y que es cercana a su hermana no deja mucho de que hablar, o de ser realmente curioso. También puede volverse inseguro, sentirse indigno de su estilo de vida, o compararse con sus ex.

Que hacer en su lugar: Está bien, escanea a través de Google para asegurarte que no sea algún criminal o algo no seguro. Pero resiste la tentación de llegar a Instagram o Facebook. Si la tentación es demasiado y entras, recuerda que la vida en línea es diferente de lo que son en la vida real. Es posible que esté viendo una versión de quienes son, pero separa la versión en línea de la persona con la que hablarás. Puedes ver un poco de la serie YOU y sabrás lo que te digo de lo diferente que son en línea, nunca se sabe.

  1. No ser totalmente con tus sentimientos: ¿Cuantas veces te has detenido a confesar tus sentimientos por miedo al rechazo? ¿O las veces que no fuiste totalmente honesto sobre como te sentiste porque no querías herir los sentimientos de alguien? Es difícil ser transparentes cuando los corazones están en juego. Pero no ser sincero puede evitar que consigas una relación sana y feliz.

Que hacer en su lugar: Es cliché pero cierto, la honestidad es realmente la mejor política. No le des poder a tu miedo al rechazo y no pierdas la oportunidad de decirle a alguien como te sientes respecto a el. Se comprensiva y sincera cuando algo no funciona, la persona adecuada te permitirá ser más brutalmente honesto de lo que has sido.

  1. Esperando que tu pareja lo sea todo: Las parejas se buscan para marcar cada casilla en una larga lista de necesidades. Esperamos que una pareja sea nuestro mejor amigo, sistema de apoyo, compañero de cuarto, que mantenga viva la pasión y la chispa. Seamos realistas: si una persona fuera todo lo que necesitábamos, no tendrían el tiempo ni la energía para vivir por si mismos.

Que hacer en su lugar: Construya una comunidad de personas que se ajuste a sus necesidades, en lugar de depender de una sola persona para hacer el trabajo. Si tu pareja no está loca por la nueva exposición que quieres ir a visitar, busca algún amigo con el que quieras ir, y dale a tu pareja el día libre. También asegúrate de que tu sistema de apoyo se extienda mas allá de una sola persona, ya sea tu madre, tu mejor amigo o tu terapeuta.

  1. Sacrificar otras partes de tu vida: Todos hemos tenido momentos en los que pretendemos ser demasiados geniales haciendo algo, cuando lo que realmente queremos solo es acostarnos en la playa, o algo simple. Es posible que hayas descuidado tus amistades o llamado a tu madre con menos frecuencia cuando entras en una nueva relación.

Que hacer en su lugar: Conocerte a ti mismo, averiguar lo que te gusta, y lo que no te gusta y lo que quieres de la vida. En una relación tienes que comprometerse sobre como pasan el tiempo e incluso podrías comprometerte con la familia con la que pasas las vacaciones; pero las relaciones e intereses no tienen que ser descuidados. La persona adecuada querrá ser parte de todos tus pasatiempos, te alentará a mantenerte al día con tus amigos y familiares.

  1. Esperando la perfección: La mayoría de las veces nos referimos al “amor” como un sustantivo. Nos enamoramos y luego es feliz para siempre como si el amor es algo que simplemente nos sucede. En realidad el amor es un verbo. Es algo que practicas, no algo que obtienes, y que marcas en la lista. Cuanto menos lo practiques, menos lo sentirás, o incluso lo notarás. Esperar que todo sea perfecto y luego enojarse cuando no es así, no es practicar el amor. Cuanto más esperes la perfección, menos te sentirás enamorado.

Que hacer en su lugar: Esperar progreso en lugar de perfección. Trabaja para comunicarte mejor, y acercarte a tu pareja. El “amor” no es un resultado final, es algo que se practica todos los días, por lo que nunca alcanzarás la perfección. El amor es el desorden, las risas, las lagrimas, y la parte de cada día que de alguna manera solo mejora tu vida, los errores de la relación y todo.

Espero que estos consejos los puedan ayudar en sus relaciones o posibles relaciones en el momento que lleguen. Este artículo no lo escribo porque todo esto lo sabía, es algo que estoy practicando y aprendiendo en el camino y para mi también es beneficioso escribirlo y percatarme de todos estos errores que cometemos (que sé que he cometido).

XO

-Pao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *