Lo que necesitas saber para donar sangre

Hace unos días estaba buscando personas para una donación. A mi sorpresa me dijeron cosas tan especiales que dentro de mi crecieron las ganas de donar sangre.

Fui al centro de donación de sangre. Cuando llegué comenzaron a tomarme los datos y luego me preguntaron cuanto pesaba. Juré que estaba dentro del rango para donar sangre que son 120 libras / 55 kilos. Pero luego me dijeron que no, y me tuve que ir sin poder donar.

Además del peso algo más que debes saber para donar sangre es que importa mucho tu alimentación, si has adquirido tatuajes en los últimos meses…

Edad: El donante debe estar los 18 y los 65 años de edad.
Peso: El donante debe pesar más de 120 libras.
Salud: El donante debe gozar de buena salud y nunca haber tenido hepatitis.
Medicamentos: Son muy pocos los medicamentos que te impedirán hacer una donación de sangre.

Procedimientos para donar

  • Primero llenas una tarjeta con tus datos personales,
  • Luego se extrae la sangre necesaria para verificar el tipaje, la hemoglobina, el hematocrito, los glóbulos blancos y otras pruebas que garanticen tu condición de donante,
  • Luego se toma la presión y se te hace un pequeño examen físico,
  • Finalmente, procedes a donar. Este proceso toma menos de 10 minutos y debes descansar en el Banco de Sangre por otros 15 minutos.

Algo importante que debes saber es que cuando se dona sangre se salva un aproximado de 4 vidas de niños, o 3 adultos. Fue esto lo que me impulsó a ir a donar. Más teniendo en cuenta que en esta época se necesita con más urgencia.

Pao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *