Categorías
HEALTHY WELLNESS

La importancia de hacer ejercicio y comer bien

Quien más en estos días de cuarentena ha dejado de hacer ejercicio y está comiendo como si fuera un infinito mes de diciembre? O quien se le ha olvidado tomar suficiente agua y está comiendo a las horas que se levanta de la cama?

Hace 4 años tuve una condición médica por no comer adecuadamente, por no tomar agua y tener una vida sedentaria. Llevaba 4 años comiendo adecuadamente (no me saltaba comidas, e incluía mis snacks), adicional que me tomaba mis vasos de agua, un día más que otros, e iba al gym ciertas veces más regular que otras pero lo compensaba con el tiempo que caminaba realizando mandados.

Ha llegado la cuarentena y deje de ir al gimnasio y de hacer cardio en la casa. Llego un día que hasta los abdominales y las sentadillas dejé de hacer (que para mi era lo más fácil y rápido). Mis vasos de agua los seguía tomando y mis comidas igualmente aunque no estaba pendiente sobre lo que estaba comiendo realmente y cuales eran mis snacks.

El domingo pasado tuve un quebranto de salud, y decidí ir al médico. El médico me afirmó que en efecto había regresado a mi condición y que peor que antes, y si no me trato y cuido es posible que más adelante me tenga que operar.

Para mi fue una sorpresa porque en mi mente yo decía: “No me he perdido ninguna comida y solo no tome agua por 3 horas”. Pero no me había puesto a analizar todo lo que estaba comiendo, lo sedentaria que había estado estos 2 últimos meses y la poca cantidad de agua que estaba ingiriendo.

Ahora todo lo que había logrado hace 4 años no está, y debo empezar nuevamente de cero, y con el miedo de que me tengan que operar si empeora.

Les cuento esto porque en mi interior aun no me lo creo, aun estoy con la esperanza que me digan que no es tan grave. Al mismo tiempo, me siento tan mal conmigo de todo lo que he retrocedido en mi salud.

Pensamos que no debe suceder nada si comemos bastante y si dormimos suficiente. Pero hay tantas otras cosas por las cuales debemos fijarnos como que tanta actividad física le das a tu cuerpo para que este no se encuentre sedentario, que tanta agua tomas, que cosas son las que le das a tu cuerpo, no solo en comida si no las vitaminas y pastillas.

Espero recuperarme pronto y poder contarles mi experiencia de como hice para recuperarme. Pero ahora volveré a hacer cardio, así sea en casa, y a tomar mucha agua!

-Pao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.