Haz que tu fin de semana cuente

No es nuevo que sintamos que el fin de semana lo perdemos. Que pestañeamos y ya es Lunes nuevamente.

Después de una semana particularmente estresante entre el trabajo, nuestro instinto suele ser pasar el fin de semana haciendo todo lo posible para olvidar nuestras responsabilidades. Pero la mayoría de las veces, estas actividades afectan nuestra salud mental y física. Salir tarde, beber suficientes margaritas para causar una resaca de dos días, quedarse dormido, comer mal, gastar dinero de manera irresponsable. Nos decimos a nosotros mismos que estamos haciendo estas cosas para recargarnos, pero lo único que estamos haciendo es simplemente retrasarnos aun más y agotar la poca energía que nos queda.

Restaurar tu energía mental antes del lunes es en realidad mucho más simple (y menos costoso) de lo que crees. Entonces, si sientes que realmente necesitas algo de tiempo para recuperar el aliento, aquí hay algunos ejemplos de formas fáciles de rejuvenecer tu energía mental este fin de semana.

Haz una promesa contigo misma de no hacer trabajo los fines de semana.

Esto parece ser la cosa mas obvia del mundo, pero una gran razón por la cual que nuestra energía mental sufre es porque con frecuencia omitimos las verdades obvias y seguimos las cosas complicadas. No nos damos el tiempo para reflexionar sobre lo que significa el bienestar menta, por lo que nunca llegamos a ese lugar de descanso y rejuvenecimiento. Puedes decirte a ti mismo que este fin de semana será el momento de “tratarte a ti mismo” y que vas a beber vino y usar mascaras faciales, pero si estas revisando los correos electrónicos del trabajo y estresandote sobre la presentación del martes, la botella y la crema es solo una curita.

Tienes que salir de la oficina el viernes por la tarde, y prometerte conscientemente que no revisarás tu correo electrónico, no intentarás comenzar la próxima semana, no “solo encargarás de una o dos cosas rápidamente”. Este es tu momento para ti mismo. Te lo has ganado y tienes todo el derecho de desconectarte de tu estrés semanal y no le debes ninguna explicación a nadie.

Desactivar las notificaciones en redes sociales de tu teléfono.

No es evitar el uso de las redes sociales, sino aprender a ser consciente de ello. Entre más desees evitarlo más serán las ganas de volver a el.

Se pueden desactivar las notificaciones, las alertas o números rojos, puedes intentar de esta manera.

Piensa en la comida que pones en tu cuerpo.

No es lo mismo que privarte de cualquier alimento que te traiga alegría. Todo lo que significa es que estés tomando decisiones conscientes sobre lo que comes en función de lo que tu cuerpo anhela en este momento. Si llega la noche del viernes y realmente necesitas pizza, date permiso de disfrutarla.  Si eres honesto contigo misma, es probable que lo vayas a pedir de cualquier manera.

Duerme lo suficiente, pero no mucho sueño.

Si te quedaste muy dormido esta semana, su instinto podría ser dormir todo el fin de semana, para compensar la diferencia. Pero aunque los expertos dicen que la deuda del sueño puede pagarse con el tiempo, dicen que es la opción más efectiva para ponerse al día.

La mejor opción para sentirse un poco más descansado al final del fin de semana es dormir una o dos horas mas el sábado o domingo, porque un inconveniente poco conocido de quedarse dormido es que realmente puedes hacer que te sientas mas cansado.

Pasa tiempo con un ser querido para que puedas estar al 100%.

Reunirse con un grupo divertido de personas puede definitivamente hacerte sentir mejor. pero igual es agotador. Incluso cuando estas con algunos de tus amigos mas cercanos, tener tantas personalidades en un solo espacio por una pequeña cantidad de tiempo es una forma rápida de drenarte de energía, sin importar cuanta diversión tengas.

Si realmente necesitas tiempo para recargar tus baterías, mantén este fin de semana y pasa el tiempo con tu pareja o con uno o dos amigos con quienes puedas realmente ser tu misma. Te ahorrarás toda la energía que normalmente habrías desperdiciado en charlas y pensamientos excesivos, y en lugar de eso, puedes gastarla con alguien que te haga sentir lo suficientemente seguro como para bajar la guardia y deshacerte del filtro por una vez.

Organiza tu pequeño espacio o rincón en tu hogar.

Solo necesitas organizar tu espacio, una sección a la vez. No pases 2 días completos limpiando, separando o desechando. Simplemente limpia una mesita de noche, un armario o un mueble de cocina. Sus posibilidades de éxito aumentarán.

La sensación de completar una tarea, sin importar lo pequeña que sea, te hará sentirte mucho más renovada, y llena de energía que intentar limpiar 3 espacios a la vez y no terminar ninguno.

Lee algo que no está en una pantalla.

No tiene que ser nada complicado, prueba con un capítulo de ese libro que ha estado sentado en tu mesita de noche por tres meses o un artículo de una publicación que realmente te guste.

Mira Netflix, pero con el propósito específico de relajarte.

De nuevo, esto parece obvio, pero piénsalo. ¿Cuantas veces abres Netflix solo porque estas postergando o tratando de matar el tiempo hasta que aparece algo mejor? ¿Cuantas veces te desplazas a través de nuevas opciones y terminas seleccionando ese episodio de ese programa que siempre ves porque estás demasiada cansada para probar algo nuevo?

Si quieres hacer algo que realmente restaure tu energía, elige una película que hayas querido ver durante mucho tiempo, o una serie que tus amitos te estén gritando para que la veas.

Haz una lista de tareas pendientes.

Cuando me siento particularmente abrumada, uno no piensa en frases o oraciones completas, si no únicamente como “Correo Electrónico a…” Te puedes sentar el domingo por la noche y escribirlos y si lo deseas, puedes volver a escribirlos en orden de importancia. Cada vez que hago esto me hace sentir mejor… 1, porque una vez mire todo lo que he escrito, todas las cosas que me estresaban no eran tan angustiosas como lo había sido inicialmente. 2, mi cerebro sentía que podía relajarse porque sabia que cada tarea estaba documentada de forma segura y por lo tanto sería atendida.

XO

-Pao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *