Categorías
CAREER & FINANCE DESARROLLO PERSONAL EMPRENDIMIENTO

Formas de celebrar los pequeños triunfos del trabajo

A raíz de la pandemia muchas personas (no solo mujeres) hemos creado nuestros propios negocios, o como muchos les decimos emprendimientos.

Tener una agenda y metas tan grandes y poderosas para el futuro puede hacer que sea difícil notar y celebrar los logros más pequeños.

Incluso si estas trabajando para conseguir tu trabajo de los sueños o una gran ascenso, has el esfuerzo de detenerte y celebrar todos los días. No solo es gratificante, sino que aumentará la confianza y te ayudará a lograr las grandes ganancias en largo plazo.

Después de todo, el éxito no es una gran victoria; se compone de varias pequeñas victorias.

No siempre es fácil reducir la velocidad y reconocer los momentos en los que nos sentimos orgullosos, realizados y animados; ya sea por una de nuestras propias victorias o por las victorias de quienes nos rodean.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de pequeñas victorias que vale la pena celebrar (¡aunque hay muchas más!) y 26 formas de celebrarlas.

Formas de celebrar las victorias

Envía un chat a tu grupo de familiares para que puedan celebrar con usted. Porque ¿con quién mejor para celebrar que con tu familia? Una victoria para ti se siente como una victoria para ellos, así que deja que las personas que más amas participen en las celebración.

Regálate una mascarilla que desees

Si has estado buscando una excusa para derrochar, puede ser en esa lujosa mascarilla facial, o elegante producto de belleza. ¡Mereces que te mimen un poco más! Como si necesitaras otra razón, cuidarte a fondo durante tu tiempo libre puedes convertirlo en lo mejor tiempo empleado porque te sentirás totalmente recargada.

Organiza una mini fiesta de baile

Escucha tu lista de reproducción para aumentar tu confianza (te recomiendo el nuevo playlist hecha por nosotras la cual puedes conseguir haciendo click aquí). Todos necesitamos ese impulso de confianza, ya sea antes de una primera cita, una presentación de trabajo o incluso una clase de entrenamiento.

Reflexiona sobre lo lejos que has llegado en el año

Piensa en donde estabas hace un año y las cosas que haz logrado desde entonces. Quizás conseguiste un ascenso, un aumento de suelto o te mudaste de ciudad. Tal vez asumiste un proyecto más grande, encontraste un mentor o ganaste más confianza.

Dado que siempre estamos alcanzando y estableciendo nuevas metas, no siempre nos tomamos el tiempo para detenernos y reflexionar sobre lo lejos que hemos llegado.

Haz un brindis en tu happy hour con tu familia del trabajo (¡o un happy hour virtual!)

Tu familia del trabajo o tus compañeros o amistados del trabajo han visto a través de tus altibajos de tu carrera (o al menos de tu trabajo) y serán las únicas personas que realmente entiendan la victoria digna de una celebración.

Enciende tus velas “elegantes”

Ya sabes cuales: Las velas especiales que has reservado solo para las compañías porque son un poco más caras y más lujosas que la variedad estándar. Pero hoy, esas lujosas velas no son para compañías, son para ti.

Ponte tu atuendo favorito para el happy hour en casa

Tu conoces el dicho “vístete para el trabajo que deseas, no es el trabajo que tienes?” Hoy, vas a vestirte para el jefe que ya eres. Incluso si te quedas en casa, ponte el par de zapatos que te hacen sentirte poderosa, el blazer que te hace sentir que puedes gobernar el mundo o el bonito vestido que te hace sentir femenina. Cualquiera que sea “tu atuendo poderoso”.

Organiza un happy hour virtual temático con tus mejores amigos

¿Alguien más ha asistido a “fiestas” virtuales durante estos últimos meses? La niña debe hacer lo que debe hacer la niña para celebrar el cumpleaños de su mejor amiga. Pero no es necesario que sea un cumpleaños, un compromiso o un baby shower para que tus amigos se reúnan y celebren. Brinda por tu trabajo desafiando a tus amigos a vestirse como personajes favoritos de programas de televisión o como una década favorita.

Escribe 5 cosas por las que estás agradecida, orgullosa y mantén la nota adhesiva junto a tu escritorio para recordarte lo que es importante

A veces, todos necesitamos un pequeño recordatorio de lo grande que somos. Mientras estás orgullosa de tus logros en el trabajo, toma una nota rápida de cinco cosas de las que estás orgullosa (o agradecida) y pégalo en un lugar donde lo veas regularmente, como en una pantalla de escritorio o en la parte superior de su escritorio.

Pide comida para llevar en tu restaurante favorito

Incluso si guardas comida para las noches de fin de semana, o si cocinas tanto como sea posible, disfruta de la comida que pidas en tu restaurante favorito. Ya sea sushi, pizza o el restaurante que sirve tu desayuno favorito.

Llama a tu mejor amiga porque estará más feliz que tú

Detrás de cada mujer exitosa, siempre hay otra mujer que la anima. Para celebrar tu victoria en el trabajo, llama a tu amiga para hacerle saber lo orgullosa que estás de ti mismo, porque sabes que ella estará aún más orgullosa de ti.

Trátate a ti mismo: Ordena aquello en lo que tienes en tu wish list de Amazon

Ya sea que se trate de un nuevo y elegante cuidado de piel, el bolso con el que te has estado soñando durante meses, esta victoria en el trabajo es la oportunidad que has estado esperando. Seguro que no deberías gastar dinero que no necesitas, pero te mereces un regalo.

Planifica un lugar de reunión al aire libre con los términos de distanciamiento-social

Entonces, tal vez no puedas ir a todos tus bares y clubes favoritos, pero puedes planificar un lugar de reunión seguro e igualmente sea divertido. Reúnete con tus amigos en la playa o en una piscina, invítalos a su patio trasero para divertirse en el sol, o incluso reúnanse en un parque local para un picnic con distanciamiento social.

Vuelve a ver tu programa favorito y no te sientas culpable

Todo tienen un programa de televisión de placer culpable que podrían ver una y otra vez. En lugar de cambiar los canales constantemente, mira el programa que ya conoces y amas.

Pon dinero en tu cuenta de ahorro para invertir en ti misma

Invierte en tu futuro poniendo dinero en tu cuenta de ahorros, actualizando tu planta de jubilación o poniendo más dinero para pagar tus préstamos (¡Porque las finanzas personales también son el cuidado personal!)

Toma tu almuerzo para hacer algo divertido

Tal vez tu pausa para el almuerzo la gastes haciendo recados, viendo televisión sin sentido, o tal vez no tomas un descanso para almorzar (¡Lo peor! Te lo digo de experiencia). No importa cómo pases normalmente los descansos, celebra la victoria en el trabajo divirtiéndote durante cualquier descanso que tengas hoy. Intenta dar un paseo y escuchar un podcast, llamar a tu mamá para almorzar juntas, o dedicarte un tiempo para hacer tu pasatiempo como pintar, hacer álbumes de recortes o armar un rompecabezas.

Planifica una noche de spa en tu casa

Si los baños no son lo tuyo, y no quieres invertir en una nueva compra de cuidado de la piel, déjate mimar con una noche de spa en casa. Date un capricho de la cabeza a los pies (literalmente), con una mascarilla para el cabello, mascarilla, aceite corporal y pintándote las uñas.

Pide tu postre favorito

¿Alguna vez te has sentido culpable por complacer tu gusto por lo dulce? No necesitamos una razón para comer nuestros postres favoritos, celebra la victoria en tu trabajo regalándote el dulce con el que sueñas.

Cómprate flores

Sabes que comprar flores es algo bueno para una pareja romántica, pero también puedes comprar flores para mostrarte un poco de amor. Elije tus favoritas y más bonitas. Serás feliz cada vez que las mires.

Ten una cita en solitario

La clave de la confianza es disfrutar de pasar tiempo a solas, así que ¿por qué no dar un paso más y disfrutar de una cita completa a solas? Estás orgullosa de tus logros, así que demuéstrate un poco de amor planificando una cita como lo harías con una pareja. Ve a la playa, disfruta de una cafetería local o incluso planea una una cita nocturna en casa cocinando tu comida favorita, poniendo la mesa y encendiendo las velas. Puntos de bonificación si te preparas un cóctel. Te recomiendo los de La Ñapa Bar.

Compra una pila de revistas, o saca tu libro favorito y pasa una noche sin tecnología

A veces, todo lo que necesitamos para que una noche se sienta especial es apagar la televisión. Mientras lo haces, apaga el teléfono, cierra la computadora (si, eso incluye tus correos electrónicos) y pasa la noche leyendo revistas que nunca tuviste la oportunidad de leer, totalmente sin tecnología. Si las revistas no son lo tuyo el libro que te mueres por leer o tu favorito también cuenta.

Prepara un picnic y come al aire libre

Puedes aprovechar en los pocos días que no llueve para tomar una manta, una canasta de picnic e ir al parque para almorzar.

Ordena el top, o vestido de baño que deseas lucirte

Tal vez has estado suspirando por un top con hombros descubiertos super modernos para salir por la noche, una blusa de trabajo elegante o incluso la camiseta clásica. Celebra una victoria en el trabajo comprando un regalo para usted que también actualizaras tu closet.

Escribe una nota de agradecimiento a alguien que te ayudó a lograr una victoria

Si, somos jefes totales que nos estamos apoderando del mundo, pero la verdad es que no podríamos lograr todo lo que queramos sin la ayuda de otras personas. Dedica cinco minutos adicionales a decir “gracias” a las personas que te ayudaron con una presentación, un amigo que te ayudo a desahogarte sobre tu carga de trabajo, o un gerente que te dedico consejos o tu pareja que tomó relevo en casa cuando estabas haciendo horas extras.

Tómate una tarde libre del trabajo sin nada planeado

Es posible que sientas que necesitas ahorrar tus días para algo especial, como unas vacaciones o un cumpleaños. Pero, ¿por qué no hacer que cada día sea especial? Después de todo, te mereces un descanso sin otra razón que tomar un descanso. Tómate la tarde libre sin absolutamente nada planeado, excepto para disfrutar del tiempo libre. Pasa el día al aire libre con amigos, limpia la casa o relájate y lee un libro. No importa cómo emplees tu tiempo, debes saber que la tarde es para ti.

Te listo pequeñas obras que valen la pena de ser celebradas

  • Hacer una presentación importante
  • Compartiendo una idea innovadora en una reunión
  • Conéctate con alguien que admiras a través de una cita virtual
  • Conéctate con otro alumno universitario en tu carrera
  • Actualiza tu biografía en LinkedIn
  • Aprende una nueva habilidad a través del aprendizaje en línea
  • Leer un libro sobre planificación profesional
  • Obtén un reconocimiento en una reunión de todo el equipo
  • Ser mentor de un nuevo miembro del equipo
  • Escribir una publicación de blog para compartir tus ideas con otros
  • Editar la hoja de vida de un amigo
  • Haciendo tu plan de cinco años
  • Por la revisión de desempeño
  • Contratación de un empleado o pasando
  • Recibir elogios de un gerente
  • Instalación de todas tus actualizaciones de software pendientes
  • Limpiando tu bandeja de entrada
  • Ganando tiempo para proyectos a largo plazo en tu calendario
  • Recibir una llamada mientras disfrutas del aire libre
  • Hacer una lista de los objetivos de un año y establecer recordatorios en el calendario para verificar cada dos meses como te va
  • Encontrar un mentor
  • Conversar con tu gerente sobre asumir un nuevo proyecto o más responsabilidades
  • Unirte a una organización profesional o registrarte para una conferencia
  • Limpia y organiza tu espacio de trabajo
  • Dar o recibir críticas constructivas con éxito
  • Leer un libro de desarrollo profesional relacionado con tu campo
  • Tomar un curso en línea relacionado con tu campo
  • Ayudar a un compañero/colega que tiene dificultades
  • Actualizar tu hoja de vida
  • Practicar habilidades para hablar en público
  • Dar comentarios positivos a un compañero de trabajo

-Pao