Categorías
WELLNESS

Esto es lo mejor que puedes hacer para tu salud y cuerpo

Si les pregunto donde pasa la mayor parte de su tiempo, supongo que respondería rápida y fácilmente: “trabajar”. Y tendrías razón, mas o menos.

Pasamos mucho tiempo en nuestros escritorios, trabajando para otra persona. ¿Pero alguna vez has pensando en donde pasas el resto de tu tiempo?

Es un lugar mágico, soñador, y cómodo que podría hacerte el ser más feliz y saludable.

Quizás lo hayas adivinado: pasas un tercio de tu vida durmiendo. Si bien nuestros cuerpos han estado utilizando los ojos cerrados de forma natural e intuitiva como un proceso regenerativo y curativo desde el principio de los tiempos, el estudio e investigación del sueño es relativamente joven a los 70 años. Según el científico del sueño y el inventor de la aplicación, Dan Gartenberg, dormir podría er lo más importante que haga por su salud. Si, aun más importante que el ejercicio y la dieta.

Sé que debería dormir 8 horas cada noche, pero como la mayoría de las personas, a menudo me encuentro acostada en la cama por la noche o despertando en medio de la noche revisando mi lista de tareas y compromisos, preguntándome como voy a encajar todo o peor, desplazándome por Instagram, o viendo Netflix.

Nuestra sociedad y nuestra cultura laboral tampoco intentan persuadirnos de tomar unas horas más de sueño. En un mundo donde el estrés es sexy y el exceso de trabajo es un factor determinante del éxito, el lema “dormiré cuando esté cansado” puede ser fácil de adoptar. Para ponerlo en perspectiva, dormimos una hora menos que en la década de 1940.

Si estás buscando bajar algunas libras, aumentar energía, mejorar tus relaciones, prevenir enfermedades crónicas, y preservar tu salud mental, puedes considerar repensar tus 5 horas y 10 tazas de café. Pero, ¿cómo nos motivamos para apagar las luces 30 minutos antes? Creo que es educación, un hábito.

Por supuesto, usamos el sueño como un proceso regenerativo y ganamos energía para el día siguiente, pero lo que encontré realmente interesante fue cómo usamos el sueño como una forma de procesar nuestros pensamientos y compromisos para afectar nuestras percepciones del mundo. Nuestros sueños son a menudo reflejos de lo que experimentamos ese día o cosas por las que nos sentimos estresados o ansiosos.

“Solo recibo 6 a 5 horas de sueño al día y me siento bien”. El científico Dan, llama esto el fenómeno de la pecera. Estamos durmiendo tan mal en estos días que ni siquiera sabemos lo mal que nos sentimos.

Avanzamos a través de estos factores estresantes y de “poder” durante el día con cafe y comida chatarra para hacernos sentir alertas enmascarando los síntomas de fatiga. Definitivamente he experimentado esto.

El poder de la siesta. La siesta puede ayudarte a mejorar tu rendimiento en el trabajo y evitar que te sientas somnoliento durante el día. La clave para tener una buena siesta es mantenerla corta y menos de 30 minutos. Esto es para evitar que caigas en un sueño profundo y luego te despiertes en medio de él, lo que te hace sentir aturdido o con la inercia del sueño. Cada vez más lugares de trabajo están de trabajo están integrando módulos de sueño para que los empleados puedan presionar el botón de reinicio a medio día.

Entonces, ¿cómo puedes mejorar tu sueño para que puedas sentirte como un mejor tu, más enérgica y productiva?

Aquí te dejo un par de consejos:

  • Dormir en una habitación fresca
  • Hacer ejercicio regularmente
  • Comer una dieta rica en nutrientes evitando los alimentos procesados y el azúcar
  • Toma una siesta durante el día
  • Exponerse a la luz solar al despertar
  • Reserva tu cama solo para dormir y tener relaciones. 8 horas y media es el nuevo 8.
  • Ponerse al día con el sueño es un mito, así que trata de dormir lo que necesitas esta noche
  • Escribe tus tareas pendientes y 3 puntos de gratitud por la noche. Esto ayuda a liberar la ansiedad y sentirte más tranquila mientras duermes. Esto es algo que he estado practicando y me ha estado ayudando estos últimos días.
XO
-Pao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.