¿Estas en el camino del trabajo correcto?

¿Te ha pasado que no puedes esperar a que acabe la jornada de trabajo, llegar a la casa y sentarte a hacer las cosas que te gustan, o quizás ir a otro lugar donde si estás emocionada a hacer algo más? ¿Te pasa esto diario? ¿No sientes motivación cuando te despiertas en las mañanas?

Es normal sentirse así muchas veces en nuestros trabajos, por esto te dejaré un par de preguntas debajo para saber si estás en el camino a tu trabajo correcto:

  • ¿Tus habilidades/talentos coinciden con este camino profesional?  A medida que solicitamos empleos, es importante que nos hagamos esta pregunta para asegurarnos de que estamos usando nuestro tiempo sabiamente y nuestros talentos. Cuando somos buenos en algo, merece ser compensado.

Cada oportunidad profesional nos enseña lo que nos gusta y lo que no nos gusta ¡Y eso está bien! Al descifrar nuestras necesidades y deseos profesionales, estamos un paso mas cerca de encontrar nuestro ajuste adecuado.

  • ¿Esta trayectoria profesional se alinea con mis pasiones / objetivos finales? Cuando las tareas asignadas se alinean con nuestras pasiones, no solo tenemos la emoción de lograr que las cosas se cumplan, sino que obtenemos mucho de nuestros roles a través de nuestras tareas diarias. Cada tarea donde estás utilizando tus dones te permite mejorar esas habilidades. También te capacita para convertirte en un experto en el campo. Lo último que queremos es pasar tiempo en un trabajo que no nos utilice a nuestro máximo potencial. No solo parece una perdida de tiempo, si no que también nos agota.
  • ¿Esta carrera profesional te da vida o me agota? Entrar en nuestros labores debería afirmarnos como profesionales, no quemarnos. Hay una diferencia entre estar un poco estresada por el ajetreo del día o estar abrumada por nuestros trabajos hasta el punto de la destrucción.

Cuando encontramos satisfacción en nuestro trabajo o carrera, nos da la fuerza para superar los días ocupados y estresantes que se nos presentan. Pero si un trabajo nos empuja más allá de nuestro límite de estrés y no encontramos que lo que estamos haciendo sea agradable, entonces puede ser el momento de buscar un nuevo trabajo.

  • ¿Esta carrera me permite servir muy bien a la audiencia o al cliente de mis sueños? Todos necesitamos pensar en nuestro cliente soñado. ¿Que podemos hacer por ellos? cuando identificamos al cliente de nuestros sueños, puede ayudarnos a determinar a que roles o carreras debemos unirnos. Tener a esa persona en mente nos motiva y nos ayuda a soñar en grande en la dirección correcta.
  • ¿Sientes un equilibrio general en tu vida con la elección de tu carrera? Cuando descubrimos que todo en nuestra vida está encajando con nuestra carrera, es una gran señal de que ese puede ser el camino adecuado. Encontrar ese equilibrio es saludable, nos ayuda a sentirnos concentrados y en paz dentro de nuestra carrera.

-Pao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *