Es mitad de año y quizás quieras reescribir tus metas

Este 2020 se nos ha ido muy rápido sin poder aprovechar mucho, y ya estamos en Julio. No por eso nos vamos a sentar a amargarnos y esperar que pase la otra mitad del año.

Es momento de ver nuestras listas de metas para este año y analizar cuales podemos realizar para fin de este año. Cuales otras podemos cambiar su curso comenzando con de manera diferente. Todo esto debemos pensar. No solo dejarlas en papel y no cumplirlas por lo que el año nos ha traído.

Hay metas que podemos colocar como “Comenzar a _________” y el próximo año las extendemos para poder darlas como finalizada. O quizás pueda que tengas metas nuevas.

A raíz de la cuarentena hay muchos emprendedores. Puede que te guste bastante tu emprendimiento y quieres continuarlo. Esta sería una nueva meta que incluir en tu lista. Quizás coloques: Conseguir más seguidores en IG, Conseguir más clientes (porque son dos cosas diferentes), tener más variedad de productos en stock, conseguir x cantidad de ventas a la semana o al mes. Declararnos metas no es malo, es lo que nos lleva poco a poco a superarnos.

Recuerdo a finales del año pasado que fui a cantar a una exposición de emprendedoras y como nos explicaban lo que en realidad deben ser metas.

Desde entonces me pongo metas por mes, hago una lista que todas las cosas que voy a lograr en cada categoría o proyecto en el cual deseo trabajar, y así asegurarme de estar cumpliendo cada una, y si me quedo estancada ya saber cuando, como y porque fue. Eso también me da una imagen macro de que tanto tengo que trabajar para lograr esa meta que usualmente nos ponemos a fin de año pero no tenemos idea de todos los pequeños pasos que debemos dar antes de lograr cumplir eso.

En la exposición nos explicaron que las metas deben ser declaraciones positivas, que nos motiven que tengan un propósito, y tiempo determinado para cumplir. Ejemplo de lo que NO sería una meta: “Deseo terminar de pagar mi carro.”

Todo está mal en esa oración. Lo correcto sería: “Voy a conseguir paz terminando de pagar mi auto para finales de Septiembre 2020”. Y crear un plan realista y acorde para que esa meta se cumpla.

Con la situación del confinamiento sé que se nos hace más difícil ver un long picture de donde podremos estar, en que situación, y las metas que podremos lograr. Pero si esto se te hace difícil trata de ponerte metas mensualmente (short goals, not so big dreams), y que sepas que puedas cumplir para ese mes. Verás como poco a poco vas avanzando un millón. En cosas que pensabas que ibas a tener a final del año, o siempre quisiste pero nunca comenzaste porque no lo tenias escrito y la determinación para cumplir.

Trata que tu lista de metas puedas completarla toda en el mes, y si se te ocurren más cosas que agregar a tus metas la dejas para el próximo mes, para que no te llenes de tareas que a fin de mes no podrás cumplir con todas. Verás unas que a principio de mes pensaste que era lo que querías, pero luego te das cuenta que al momento esa meta podrá esperar o realmente no quieres entrar en ella.

Pao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *