Categorías
CAREER & FINANCE DESARROLLO PERSONAL

Como un simple hábito puede cambiar tu carrera

A mediados de mayo comencé a crear una nueva manera de anotar mis metas y tareas de todo el mes. Yo me prometía a cumplir todas las tareas que anotaba en esta lista. Si sentía que eran muchas tareas, anotaba las demás para el próximo mes para que hubiera un balance y la lista fuera lo más realista posible.

Cosas como, hacer finanzas, curso de marketing, análisis de cuentas estaban incluidas para que no se me olvidaran. Pero estas son tareas que haría cada mes.

El truco no está en solo escribir las tareas, si no dividirlas por categorías. Ejemplo: En mi caso, yo tengo 6 categorías, que las diferencio con marcadores de color diferente y un bullet previo a citar la tarea, y así sé de que categoría es cada tarea.

Si me enfoco en una categoría en específico se me hace más fácil encontrar las tareas o metas de esta.

Este hábito no solo ayuda en tu carrera profesional, si no también en tu vida personal.

Es una manera de llevar un tracking de todo lo que logras, lo que aun no puedes realizar por algún motivo, o que no te alcanzo el tiempo y debes para el siguiente mes (que gracias a Dios aún no me ha pasado).

El truco para lograr la mayoría de estas tareas que te anotas en el transcurso del mes, es agendando 1 o más tareas al día. De seguro hay tareas que necesitaras trabajarlas 4 horas, y otras que puede que solo te tomen 1 hora. Es aquí donde debes saber como agendarlas.

Adicional, que si estas haciendo un reporte que te toma 4 horas que es completamente de números y de absorbe mucha energía, y estas anuente de esto. Tu próxima tarea puede ser algo más relajante y fácil de realizar, como buscar proveedores, enviar correos, buscar imágenes para contenido, hacer fotos, etc.

Esto creará un buen balance en tu día y que simplemente no te saltes la siguiente tarea.

Esta lista siempre la hago a final del mes para el próximo mes, y al momento me está funcionando a la perfección. Inténtala y cuéntame que te parece!

Pao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.