Como no volverte loca cuando vives sola en los días de cuarentena

Vivir solo conlleva mucho tiempo aislada de los demás, conocerte mejor, tener más espacio para tus hobbies, pero para estos días puedes tener ansiedad, y los días parecen semanas.

Hay que tratar lo mejor posible de hacer que los días sean más llevaderos, por eso te daré unos consejos:

  1. Establece un horario y síguelo: Todos los días antes de dormir me apunto en mi agenda incluyendo las horas de lo que haré el día siguiente, incluso si es algo mínimo como almorzar. Así siento que puedo aprovechar el tiempo al máximo y me mantengo ocupada.
  1. Aliméntate bien: Ahora que nos quedamos en casa todo el día, es normal que nos comamos un refrigerio, y nos de pereza cocinar. Trata de tomarte el tiempo de cocinar, si sientes que no te da el tiempo suficiente por el trabajo, hazlo en horas de la noche o prepara parte de la comida el fin de semana (como harías un día normal). También puedes apoyar algún restaurante local. Para estos días es necesario darle al cuerpo los nutrientes necesarios, lo que ayuda a tu estado de ánimo y que tu salud se encuentre en buenas condiciones.
  1. Programa un tiempo para hablar con personas: Escribirle a alguien un mensaje por el chat es diferente a usar tus cuerdas vocales, o verlo en video (por tu computadora o celular). Puedes llamar a alguien y hacer otra cosa mientras que hablas con esa persona, como cocinar mientras que hablas con esa persona, o cenar mientras conversas con alguien. Estas llamadas te van a tener a anuente que todos están en la misma situación que tu, que no estás sola.
  1. Reproduce música o enciende el televisor: Puede ser difícil acostumbrarse al silencio. Esto es algo que hago todas las madrugadas cuando me quedo despierta trabajando (Como estoy haciendo en este momento). Además de hacerme sentir que no estoy sola, que estoy escuchando alguna voz de alguien (cuando es el televisor o una película o serie en estos casos), adicional me concentro mucho más teniendo música reproduciendo y dejo de pensar en todas las demás cosas que me rodean.
  1. Mantente activa: En mi caso se me ha hecho muy difícil hacer ejercicio, pues mi mat en cual podía hacer mis abdominales y ejercicio de yoga lo bote, y estaba planeando comprar otro, pero antes de ello llevo el Covid-19. Pero no es necesario hacer una rutina de ejercicio super elaborada, en mi caso me a realizar sesiones de baile (donde nadie me dirige) pero logro sudar demasiado y activo mi cuerpo para las próximas tareas.

En estos momentos hay bastantes entrenadores de circuitos, de baile, de yoga los cuales puedes incluir en tu agenda del día.

  1. Mantente alejado de las noticias y las redes sociales: Yo opté por alejarme de las noticias y salirme de ciertos grupos de whatsapp a la 2da semana de estar encerrada en casa. Me estaba abrumando y consumiendo la cantidad de noticias e información que estaba recibiendo (y eso que yo vivo con mi familia, además les estaba haciendo daño a mi familia con mi estrés). Tengo una amiga que si tenia que quedarse todo el tiempo en su cuarto sola para evaluar si tenia Covid-19 o no (gracias a Dios no está infectada), pero tuvo la misma reacción que yo. La cantidad de noticias, y como las personas te llenan de información es un poco agobiante. Adicional a esto, quería estar más concentrada en mi trabajo y esas noticias lo impedían.

Cuando quiero alejarme de las redes, del celular o de la laptop (también sufrí fuertes dolores de cabeza por usar estos artefactos gran cantidad al día) busco el libro que me estoy leyendo en este momento, y tengo más guardados sin leer, o me pongo a practicar caligrafía.

Espero que no estés sola estos días lindura. Pero si lo estas, o te sientes de esta manera, estos consejos puedan ayudarte a sentir que aprovechas más tus días y el tiempo contigo.

-Pao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *