Cómo encontrar el amor propio

Estos últimos meses he tenido dificultades en tema de relaciones. Y como siempre le he dicho a mis amigos, no busques el amor, deja que el te encuentre. Siempre esto se logra con amor propio, estar tan enfocado en superarte a ti mismo y en tu vida positiva que atraes a los demás.

Para mi sorpresa caí hace poco en depresión y fue uno tras otro. Creo que no estaba emocionalmente preparada, ni mi amor propio para recibir tantos golpes.

Es por esto que hoy les hablo de como encontrar el amor propio, que no es más que aceptarse, si quieres mejorar hazlo por ti, porque te gustaría sentirte mejor realizando aquel cambio. No porque te sientas presionada a ello.

Antes que nada debes saber que el proceso es largo y difícil. Igual que todo lo bueno en esta vida.

Para comenzar debes saber todas tus debilidades y fortalezas, lo que quieres y puedes mejorar. Al comenzar a enfocarte y trabajar en ellas, y en tus metas comienzas a darte amor propio, ver de lo que eres capas.

Al ir adquiriendo metas y ver como las cosas van mejorando en tu vida, debes detenerte, observar y agradecer. Eso te hará apreciar más lo que eres, y cuando llegue el momento en que nos cegamos deberás recordar ese momento. Todas las metas y cosas que hiciste y haces para tener un día ameno contigo misma.

Debes darte amor. Tu familia, las personas que te rodean y del exterior te podrán decir todas tus cosas negativas y hablar mal de ti. Esa es otra razón por la cual debes saber tus debilidades y fortalezas. Ciertas veces las críticas son buenas, pero los insultos no deben ser bienvenidos ni tomados en cuenta.

La única persona que te va a dar apoyo en todo momento incondicional, y que debe amarte más que nadie eres tu misma. Aunque parezca loco, siempre conversa contigo misma. Tienes que decirte: “Eres mucho más de lo que eras hace 3 meses atrás. Haz logrado cosas maravillosas. Debes numerarlas. Debes saber que no hay más persona que ame en este momento que a ti misma.” Son palabras muy fuertes de amor, pero que valen mucho más la pena decirse a si misma, que decirle a alguien que no va estar luego de un par de tiempo.

Nosotros tenemos mucho poder. El problema es que siempre le damos aquel poder de nuestras vidas, a las personas que nos rodean. La única persona que debe ser dueño del poder de su vida eres tu. Debes adueñarte de ella. Utilizarla a tu favor. Saber que no va a haber nada que te detenga.

Aunque las personas intenten y puedan lograr hacerte daño, no lograrán que fracases. Por que nunca dejarás de luchar.

Una vez mi padre me dijo: “Para que logres las cosas debes ser insistente en ellas.” Por eso no importa cuantas veces caigas, lo importante es que sigas intentando. Con esto te digo que no dejes que las palabras de otros te den por vencida. Tu amor hacia ti tiene que ser más fuerte que las palabras de aquellas personas.

Puede que despues de un tiempo, despues de una relación, despues de decepciones el amor que te tenias a ti misma se marchito. Pero debes trabajar en ella, porque sabes que existe. Sabes que en algún momento fuiste exitosa en ello.

Toma tiempo para ti. Sal a bailar. Haz remodelaciones; Por más pequeña que sea, siempre hacen sentir bien. Compra ropa diferente que siempre quisiste probar. O dona ropa, también se siente liberador. El tema es simple. Enfócate en ti. Cuando tu sepas que es lo que te gusta, que es lo que puedes soportar, y apoyar… En aquel momento debe llegar la persona, para que pueda ser saludable.

O igual se puede hacer todo esto teniendo una pareja. Y esa persona debe estar alegre y orgulloso de todo el proceso de amor que te brindas. Por que lo más atractivo en una mujer es la confianza y amor que se tiene a ella misma.

Siempre estoy para apoyarlas y darles consejos.♥

XO

-Pao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *