Como elegir el traje de baño correcto

Se que estamos en temporada de lluvia. Pero, he notado que ni así paran de ir a la playa y de disfrutar las piscinas,. Por eso quiero compartirles algunos consejos para elegir un buen vestido de baño.

Ahora bien hay ciertas cosas que debes saber y tomar en cuenta al momento de comprar tu vestido de baño, y te las menciono debajo:

Conoce tu tipo de cuerpo. Tu figura (donde naturalmente distribuyes tu peso) determina qué traje de baño se verá mejor en ti. Mide tu cadera en el punto más ancho, la cintura en el punto más pequeño, y el busto en el punto más grande para una mejor referencia, ya que los tamaños y estilos de los trajes de baño dependen de esto puntos. Aquí hay interpretaciones sugeridas para tu tipo de cuerpo:

  • Estilo de Pera: si tu cadera es significativamente más ancha que tu cintura y busto, probablemente tienes este tipo de cuerpo.
  • Forma de manzana: si tu cintura es considerablemente más ancha que tus caderas, e igual o casi tan ancha como tu busto, puedes ser una manzana.
  • Cuerpo de reloj de arena: si tu busto y caderas son más o menos del mismo tamaño, pero tu cintura es significativamente más pequeña, eres un reloj de arena.
  • Derecho (también conocido como regla o forma de plátano): si eres delgada de todas partes, con muy poca diferencia entre tus caderas, cintura y busto, tienes una forma derecha.

Prepárate. Antes de salir a comprar un traje de baño, hazte cargo de cualquier depilación necesaria. Elimina todo vello que no quieres que se vea cuando estás probándote tu traje de baño, especialmente si estarás modelando para alguien más.
Elige una tienda apropiada. Existen boutiques que se especializan en trajes de baño (todo desde ropa deportiva hasta glamour para la alberca), así que investiga y busca una adecuada para ti. Asimismo, si no sueles elegir trajes de baño específicos, muchas marcas venden sus productos en tiendas por departamento. Comprar en línea es otra opción, pero mejor resérvala para comprar otro par una vez que sepas qué tipo de trajes de baño te quedan, y solo cuando necesites uno extra o uno nuevo de la misma marca al que ya compraste para que no sea arriesgado con las medidas.

Elige colores y telas que acentúen tus mejores características y escondan lo que menos te gusta. El secreto de un buen traje de baño es llevar la mirada a las partes más favorecedoras de tu figura. Esto te ayudará a sentirte más a gusto y a verte mejor. Aquí hay algunos consejos básicos a seguir:

  • Para acentuar alguna característica que te guste, utiliza un color brillante o estampado.
  • Para esconder algo que no te guste, utiliza un color entero.
  • Si tienes piel pálida, usa negro o tonos profundos, como morado oscuro, azul marino y marrón.
  • Si tienes piel oscura, los colores brillantes te son más favorecedores y te ayudarán a esconder lo que no te gusta.
  • Para agregar volumen (como al busto o la cadera), elige una pieza con volados en esa área.
  • Para esconder volumen (como en la cintura), usa tela fruncida o acanalada.
  • ¡No tengas miedo de comprar piezas separadas que no coincidan a la perfección! Digamos que quieres acentuar tu busto, pero alejar la atención de tu cadera. Puedes comprar la parte superior del bikini en un color brillante o con estampado, y la parte de abajo en color negro, azul o café (dependiendo de la parte de arriba).

Elige el corte adecuado. Aquí hay algunos puntos que podrías favorecer o evitar:

  • Un traje de baño de una pieza esconde tu cintura. Elige uno con la tela fruncida en el estómago, o en un color oscuro y sólido.
  • Los tipo “boyshorts” (shorts cortos) hacen que tus caderas se vean más anchas, sin importar el color. Si tienes mucho busto y quieres que tu cadera se vea más o menos del mismo tamaño para simular una figura de reloj de arena, elige los shorts. Sin embargo, ten en mente que este estilo puede ser incómodo para algunas mujeres, así que debes asegurarte de que te quede antes de comprar cualquier cosa.
  • Los bikinis altos hacen que tus piernas se vean más largas. Si eres bajita, o tienes el torso largo, esta es una buena elección.
  • La parte superior estilo halter trae la atención al busto, así como los de triángulo.
  • Los bikinis superiores que se amarran al frente atraen la atención al busto, y juntan los pechos uno con otro, haciéndolos parecer más grandes. Si tienes pechos pequeños y quieres que se vean un poco más grandes, esta puede ser una opción.
  • La parte superior tipo strapless harán que el busto se vea más ancho. Si tu forma es de pera y quieres parecer reloj de arena, elige un strapless con volados o algún otro detalle parecido.
  • Si tienes el busto grande, busca un corte derecho en la parte superior del bikini con tirantes anchos para minimizarlo. Prueba con un top de bikini con varilla y una cinta gruesa para soporte extra. Esto evita que se muevan mucho para que el sostén se quede en su lugar y no se caiga.

Comprar trajes de baño ciertas veces puede parecer una actividad dolorosa, pero es posible que encuentres uno que se ajuste bien a tu cuerpo y te haga sentir genial.

Como elegir el vestido de baño correcto

Elige el traje de baño que se ajuste a su uso primardial. No tiene sentido comprar un bikini de hilo si tu plan es nadar mucho o surfear; estará flotando en minutos.
Pide ayuda profesional. Si has intentado comprar por tu cuenta y sigues sin encontrar algo que te sirva, pide ayuda. Ve a una tienda que tenga estilos que suelen gustarte, y pide a la persona de ventas su opinión. Señala directamente lo que te gusta y lo que quieres esconder, y no tengas miedo por los comentarios que puedan hacer. Solo responde de acuerdo a lo que te digan y probablemente termines con algo que te gusta.
A comprar ese vestido de baño para ir a la playa o la piscina!! Me avisas que tal te va con los consejos.
-Pao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *