Alimentación saludable

Todos a principio de año queremos bajar de peso, o poder conseguir el cuerpo que cualquiera desea.

Tengo que serles honesta, el trabajo no se hace solo con el ejercicio, si no también con la alimentación. Es muy importante, y al mismo tiempo difícil, sobre las porciones, las horas, calorías, proteínas, etc. No se crean se me ha hecho difícil, y más cuando te hacen crecer sin poder dejar nada en el plato.

La alimentación saludable es algo que se está volviendo importante cada vez para más personas, y puede que con todos los términos que hemos escuchado nos confundamos bastante, por lo que lo las voy a explicar de que trata cada uno, y podrán elegir la alimentación que ustedes consideran la mejor y la que vaya mejor con su cuerpo.

Alimentación saludable

Seguramente has escuchado los términos, alimentos orgánicos, alimentos naturales, libres de gluten, libres de lactosa, vegano, vegetariano y otros. Te los voy a definir, y dar ciertos tips que te pueden ayudar, para una mejor alimentación para este nuevo año y el verano 2018.

Alimento natural: Es aquel que viene de un vegetal o animal, pero pudo haber sido alterado genéticamente. En ciertos casos las proteínas es posible que posea un alto contenido de antibioticos.

El gluten: Es un nombre general para las proteínas encontradas en granos como el trigo, o cebada, entonces la intolerancia al gluten es la incapacidad del cuerpo para digerir o romper la proteína del mismo.

La alimentación vegana: Responde a dietas netamente libres de producto animal, incluyendo la miel de abeja; mientras que la dieta vegetariana puede ser mas flexible, la persona tiene la opcion de consumir quesos, huevo, mantequilla y no proteinas animales.

María Mercedes Reinoso, chef de Mercadito Biológico, nos menciona que por su experiencia trabajando en la cocina de “El Mercadito Biológico”, se ha dado cuenta que comer lo menos procesado, enlatado y refinado posible es una de las maneras más faciles de cuidarse. Al igual que aumentar el consumo de vegetales y frutas.

Alimentación saludable

Otra de las maneras fáciles de cuidar la salud y comer saludable es eliminando el uso del aceite vegetal, y reemplazandola por la aceita de oliva, y aceite de coco. Sustituir la sal, o no utilizar en grandes cantidades.

Recuerda, la dieta que le funciona a tu amiga, no exactamente te va a funcionar a ti. Todos los cuerpos son distintos. Trata de buscar y encontrar la dieta que más le favorezca a tu cuerpo.

Manténganse atentas chicas que les seguiré dando tips de buena salud!

XO

-Pao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *