Alimentación saludable II

Hola verano, sol y playa!

Sabemos que cuando llega el verano e incluso con los días libres de carnaval, podemos descuidar nuestra alimentación un poco, o bastante!

Ahora que regresamos de estos días libres y de carnaval nos sentimos culpables de todo lo que comimos y de como hacemos sentir nuestro cuerpo, y pensamos que con mucho ejercicio podemos quemar todo lo que hemos comido. Perooo… ANUNCIO IMPORTANTE: no todo el cambio se logra haciendo ejercicio, si no también de la alimentación saludable!

El año pasado pude pasar por una época desastrosa en mi alimentación, a tal punto que llegué a enfermarme, y toda mi familia estaba preocupada por mi. Gracias a Dios, pude encontrar un doctor que no me recetaba simples cremas, y que me dijera como solución el operarme (tuve que pasar por 3 doctores antes de encontrarlo). Y me preocupe más por mi alimentación, el tomar agua, comer frutas. Todo Cuenta!

Ahora quiero ayudarte a ti a que tengas una mejor alimentación, balanceada y saludable!

Alimentación saludable II – Vision Words and Voice

En el artículo anterior hablamos de alimentación saludable, pero más que todo era para que vieras la diferencia entre ciertas alimentaciones y eligieras con cual te identificas más.

En este artículo te daré tips para comer saludable, con menos grasa, más vegetables y como un plato debe verse para que la comida sea balanceada.

El desayuno:

Para mantenernos con energía todo el día es importante que en nuestro plato del desayuno haya proteína, y carbohidratos, y vegetales. Es normal que veas raro comer vegetales en la mañana. Una manera de disimularlos es incluirlos en batidos de jugos verdes o incluirlos en una torta de huevo (siempre me funciona). En el caso que no prefieras los vegetales, puedes comer frutas bajas en azúcar.

El almuerzo:

Es necesario que tus platos incluyan vegetales, proteína e integrales, y en ciertos casos frutas (que también lo puedes comer como un snack entre el desayuno y el almuerzo, o el almuerzo y la cena). Para tener una idea de todo lo que debe llevar nuestro plato divídelo en 4 partes. Y así estarás segura de que estas comiendo saludable.

Para bajar peso, no es comer poco, es comer mejor! A veces escucho a las personas decir que están en dieta para bajar de peso, y me pregunto si saben que quizás es lo peor que le hacen al cuerpo. El cuerpo ya está acostumbrado a comer cierta porción de comida, y al tú no darle la misma porción, o una porción con el cual tu cuerpo se sienta satisfecho es muy probable que se hinche, y retenga grasa. Retiene más alimentos y agua para que no sientas fatiga. Entra en un método de sobre vivencia.

La cena:

Les diría que es igual que el almuerzo, solo que quitandole un poco de porción para que no se sientan tan llenos cuando van a dormir. Sin embargo, muchos hacen ejercicio en la noche, por lo que deben cenar bien! No es un simple batido de proteína. Tu cuerpo necesita energía para que te levantes el día siguiente y te sientas en máximas condiciones.

Busca vegetales, con proteínas (inmediatamente pensé en una ensalada verde con tuna, maíz, tomate, aceite de oliva. Puedes intentarlo!) y grasas saludables (puede ser pescado, semillas, frutos secos, aceite de oliva, vegetales, y huevos). Esto evita los antojos de comer azúcares y postres.

Los Snacks:

Puede que tu cuerpo no esté acostumbrado a comer de tal manera, por lo que a mitad de cada plato sientes que el cuerpo te pide comida. Es normal! es la hora del snack!

Para los snacks puedes comer semillas que serían grasa saludables, y los puedes conseguir en sus paquetes individuales y comprar 1 para cada día (es lo que hago para tenerlo organizado).

También puedes comer frutas, gelatina, nueces, barras integrales, o incluso una pequeña porción de vegetales como la zanahoria, apio, o pepino.

Alimentación saludable II – Vision Words and Voice

El agua:

Si, es necesario hacer una división para lo que es el agua.

Yo sabía lo que era importante del agua y tomarla constantemente. Sin embargo, por la situación que mantuve no tomaba la suficiente cantidad de agua. Seamos honestos… no tomaba agua!

Pero, ahora es totalmente diferente, ciertas veces se me va la mitad del día sin tomar agua y me molesto conmigo misma. Pero es bueno darse cuenta y buscar la manera de tomar cierta cantidad de agua al día.

Muchas veces pensamos que tenemos hambre, pero es que estamos deshidratados, no que necesitamos comer. Nos puede hasta dar dolor de cabeza por no tomar agua. Más de la mitad de nuestro cuerpo es agua, y si la sudas, y si vas al baño, debes recargarte, como una fuente.

Aunque te parezca difícil de creer, este es el secreto de muchas modelos, el tomar constante agua! Te ayudará en tu alimentación, y que comas lo que tu cuerpo necesita, no de más y ayuda muchísimo a la piel.

Alimentación saludable II – Vision Words and Voice

Ahora que tienes una mejor idea de como debe ser la alimentación saludable y balanceada, y de lo que necesita tu cuerpo, espero te ayude a conseguir las metas que tienes, y no te preocupes que yo te estaré acompañando a cumplirlas!

XO

-Pao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *