Categorías
CAREER & FINANCE LIFESTYLE

9 pasos para trabajar desde casa (e impresionar a tu jefe)

Trabajar desde casa no es todo lo que parece ser (también conocido como pasar todo el día en pijama y dormir: dos cosas que puedo decir por experiencia personal que no son realidad).

Si estas acostumbrada o eres una chica de oficina, cuando no estamos distanciados socialmente, aquí hay nueve consejos para ayudarte a impresionar a tu jefe, incluso mientras trabajas desde casa.

  1. Vístete antes de empezar a trabajar: No recomiendo que te pongas pantalones de trabajo y un blazer (al menos que tengas una reunión importante vía Zoom). Tampoco sugiero unos Jeans mientras están en casa. Sin embargo, no te quedes en pijama todo el día. Cambiar tu atuendo antes de comenzar tu día de trabajo ayuda a cambiar tu ánimo a decirte a ti misma que no es hora de descansar o de estar en la cama.
  1. Mantén tu rutina matutina normal: Un factor tentador puede ser cambiar la hora de la alarma para poder dormir unos minutos de más. Piensa en los factores de su rutina habitual que más disfrutas o que te hace sentir mejor durante todo el día.

¿Te gusta escuchar podcasts motivadores en camino al trabajo, o leer parte de tu libro preferido con tu café? Despiértate lo suficientemente temprano para escuchar un episodio del podcast o leer un capítulo más del libro. Asegúrate de darte tiempo para disfrutar el desayuno antes de comenzar el día.

  1. Mantente fuera de la habitación: No podemos tener la suerte de tener una oficina en casa a nuestra disposición, pero concédete un espacio designado que sea tu nueva “oficina”. Coloca tu computadora en la mesa de la cocina, o en el comedor, o junto al sofá si prefieres estar más cómodo.

No recomiendo trabajar en la cama. Te cansará e incluso puede entrenar tu cerebro para asociar la cama con el estrés en lugar de relajación.

  1. Programe conversaciones con sus compañeros: Es común sentirse desconectado o incluso sentirse menos con menos motivación mientras está en casa. Si estas acostumbrada a tomar un café mientras hacen lluvia de ideas de un proyecto, o hacer conversaciones con dulces que llevan a la oficina para mantenerse al tanto de lo que están haciendo sus compañeros, programa al menos una conversación semanal con tus compañeros vía digital. Así pueden ponerse al día en proyectos o simplemente reavivar la motivación.
  1. Priorizar las funciones: Para realmente impresionar a tu jefe, muéstrele que eres responsable sin una estructura de oficina. Establece plazos para finalizar tus tareas o funciones. No pierdas el tiempo y graba las tareas que realizas durante el día (incluso el tiempo que te sientas a acariciar a tu perro o a comer). Comprender como pasas cada minuto de tu dia te ayudará a identificar cuando estas perdiendo el tiempo.

Algunos descansos pueden ser un descanso necesario para reenfocarse, pero estar mucho tiempo en las redes sociales es perder el tiempo.

  1. Ten un bolígrafo y donde anotar cerca: Una de las ventajas favoritas de trabajar desde casa es que cuando estas solo se te pueden ocurrir mas ideas. Usualmente me pasa que se me ocurren más ideas que si estuviera en la oficina y me enfocara en otras cosas o me pusiera a responder los correos.
  1. Saber cuando eres más productivo: Si tus horas de trabajo desde casa son flexibles, esto significa que puedes trabajar durante las horas que trabajas mejor. No todos son productivos de 9am a 5pm. Asique considera que horas del día tienes más energía y concentración.

Si sientes que eres más productivo de noche puedes trabajar de 12pm a 8pm. Si es en la mañana puedes trabajar de 7am a 3pm. Sin embargo, esto también significa que tu tiempo de trabajo es solo para eso: Trabajo. Tomate un descanso cuando lo necesites. Pero no te distraigas con tareas personales como la ropa, el arte colgado en la pared. Asegúrate de seguir un horario (no te distraigas ni seas flojo por la flexibilidad). También ten en cuenta avisarle a tu equipo para que sepan a que hora podrán contactarte.

  1. Tiempo para los correos electrónicos: Me paso por un tiempo que revisaba los correos esporádicamente durante mi tiempo de trabajo y no lograba terminar todas las tareas que me listaba al día porque utilizaba la hora para hacer estas tareas contestando correos. Ponte un día para leer todos los correos y lograr tener la bandeja de entrada lo más limpia posible. Si es necesario que revises tus correos varias veces durante el dia, intenta programar unos 30 minutos a primera hora del día, y 30 minutos al final del día para ver los correos electrónicos.
  1. Practica el cuidado personal: Ciertas veces trabajar desde casa puede ser estresante e incluso puede causar agotamiento debido al aislamiento, sentimientos de carga de trabajo, o falta de conexión con el resto del equipo.

Asegúrate de practicar el cuidado personal todos los días, para que puedas mostrarte como tu mejor yo, incluso en estos días. Puedes escuchar música de fondo, colocar velas aromáticas, toma ciertos descansos cuando los necesites (eso significa no almorzar frente a la pantalla de la computadora).

Si me puedes dar mas consejos para trabajar desde casa, ¿cual sería?

-Pao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.