5 maneras de combatir la ansiedad al dormir

Estos últimos días he estado teniendo ansiedad al dormir… levantarme cada 15 minutos, no poder permanecer con los ojos cerrados por mucho tiempo.

La mayoría del tiempo no sueño, pero cuando sueño es por mucho cansancio o algo que me está molestando. Últimamente estoy soñando un día si y un día no, lo que hace que me levante de mal humor, o muy cansada.

Todo esto afecta nuestra productividad y nuestros estados de ánimos. Te daré unos pequeños pasos que nos ayudaran a bajar los síntomas.

  1. Agarra un libro.

Ciertas veces distraer tu mente ayuda. Tienes que pensar bien que vas a leer. Puedes leer algo que te haga cansarte, o te haga dormir más rápido. Evitar los libros de ciencia ficción que sería igual como si estuvieras viendo la televisión, y seguido pueden venir los sueños molestos.

  1. Escribe.

No importa lo mínimo que escribas. Puede ser tu lista de que hacer el día siguiente, o de todas las cosas que tienes en la mente. Eso te ayudará a librarte de eso y poder descansar. Cuando escribimos todas las cosas y lo leemos, parece menos aterrador a cuando solo están en nuestra cabeza.

  1. Prueba con sonidos.

Recuerdo los días que dormía con música romántica, lo comencé a practicar por mi madre. Es en verdad relajante (no todo el tiempo, a veces es necesario el silencio).

Puedes utilizar apps o playlists que existen donde hay música o sonidos relajantes que te pueden ayudar a dormir y descansar mejor.

  1. Haz un límite con la tecnología.

Desde la televisión hasta el celular, la tecnología y el dormir no combina. Ver netflix o estar viendo lass redes sociales en el momento que nos acostamos para dormir no es lo más adecuado. Evitar que las notificaciones suenen o que el celular vibre, o ver la luz roja molesta que se proyecte en toda la habitación, pueden ayudarte a tener una noche más tranquila.

  1. Crea una rutina

Las rutinas parecen ser la respuesta de todo en estos días. Puedes proponerte 1 hora antes de dormir alejar el celular y escribir, o leer un capítulo extra de tu libro. Esto hace que no fuerces a tu cuerpo a dormir inmediatamente, el se va a relajar y llegará un momento en que va a decir es hora de descansar. Puedes inclusive hacer una rutina de belleza antes de dormir.

Como combatir la ansiedad al dormir? Comparte estos tips y comenta!

XO

-Pao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *