4 pasos para decretar metas este año y realmente cumplirlas

Ya pasó medio año en un abrir y cerrar de ojos, y quizás no quieras que te vuelva a pasar la mitad del año sin poder cumplir la mayoría de ellas.

Te escribí en otro artículo sobre reescribir tus metas ahora que es mitad de año.

El establecer objetivos es una frase de moda que se transmite entre emprendedores y mujeres enfocadas en su carrera. Ya sea que estés buscando la transición de trabajar por tu cuenta o desees comenzar tu propio canal de YouTube, la fijación de objetivos es una pieza clave.

Te daré un par de consejos para hacerlo:

  1. Categoriza  tus objetivos: Puedes tener una lista de 3 objetivos, o de 40. Esto no es relevante. Sin embargo, probablemente no encajen todas en una misma categoría. Algunos objetivos pueden ser basados en finanzas, mientras otros estén relacionados a tu salud.

Al clasificar tus objetivos te ayudará a ver una lista diferente, con prioridades. En lugar de trabajar en una larga lista de objetivos como “quiero pagar mi auto”, hasta “quiero organizar cocina”. Podrás ver tus objetivos de una manera más organizada.

Como les dije en el artículo de Reescribir tus metas, yo me coloco metas por mes, una larga, pero realista lista de objetivos, que clasifico en mis diferentes proyectos, en cursos que debo tomar, en finanzas, etc. Y esto me ayuda para saber que logré y el siguiente mes que sigue, o en que debo retroceder.

  1. Ser específico: Todos hemos tenido ese objetivo que no podemos cumplir. Hay que profundizar en los objetivos que quieres establecer para ti. En lugar de escribir objetivos vagos e inalcanzables. Al ser muy, muy específicos le estas dando a tu cerebro la ruta para hacer las cosas bien. En lugar de escribir “quiero organizar la cocina” escribe “Organizar la cocina”.

También te puede funcionar el acrónimo SMART (specific. measurable, achievable, realistic, and time) en español: Específicos, medibles,alcanzables realistas, con plazos determinados.

Cada vez que crees un nuevo objetivo responde estas preguntas:

    1. ¿Cuál es el marco de tiempo en el que quiero lograr este objetivo?
    2. ¿De qué manera puedo mantenerme en el camino?
    3. Es necesario dividir este objetivo en pasos para lograrlo?
  1. Encuentra tu “Por qué”: La verdad es que ninguna meta funciona si no estás realmente interesado en ella. Si estás ahorrando para salir de viaje, para un pago inicial, o ponerte en forma, asegúrate que tu por qué grite en voz alta.

Puedes responder a estas preguntas que te ayudarán a mantener tu por qué:

    1. ¿Por qué es exactamente este objetivo importante para mi?
    2. Este objetivo mejora o agrega específicamente a mi vida de alguna manera? (Recuerda que estas estableciendo estos objetivos para ti, para nadie más)
    3. ¿Siento la necesidad de que alguien las ejecute o confío en mi propio criterio?
  1. Anota tus objetivos: Es hora de hacer que los objetivos se mantengan. En lugar de escribirlos en un diario y guardarlos en un cajón. Crea un tablero de visión, o escribe tus objetivos en un papel bonito y colócalo en tu espejo. Tómate el tiempo para expresar tus intenciones.

Ponernos objetivos es esencial para crear una vida de la cual nos sintamos orgullosos. Sin importar si es una meta que demuestre tu valentía, o terminen tus deudas. Tus objetivos son el marco para tu futuro. Ponlos con intención y observa cómo ocurre la magia.

Pao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *