Categorías
WELLNESS

3 maneras de liberar la ansiedad en 20 minutos o menos

Quizás muchas no sepan. Pero a partir de hace unos años comencé a sufrir de ansiedad por mucho estrés.

Me di cuenta un poco tarde, cuando ya me tuvieron que llevar al médico por un ataque de ansiedad y me medicaron por un par de semanas. Adicional que en aquel momento también tuve que hacer muchos cambios de alimentación y de estilo de vida porque también estaba perjudicando mi salud.

Desde ese entonces siempre trato de mantener la calma y saber controlar mi ansiedad, y el estrés. Hay 3 maneras básicas que he practicado por años que ayudan a liberar el estrés y hoy les diré estas 3 maneras básicas:

Ejercicio

Hacer ejercicio es una excelente manera de reducir los síntomas de la ansiedad. Cuando tenemos ansiedad nuestros músculos se tensan, y una buena manera de hacerlos relajar es haciendo ejercicio. Pueden ser aeróbicos, cardio, Yoga o de estiramientos.

Es bueno mover el cuerpo al menos 30 minutos al día y veras como a largo plazo notas una mejora en relación a tu ansiedad.

Respirar

¿Con que frecuencia controlas tu respiración cuando te sientes ansiosa? Es común que las personas que sufren de ansiedad toman respiraciones superficiales, o incluso contengan la respiración a veces.

La respiración abdominal, también conocida como respiración diafragmática, es una excelente manera de reducir la ansiedad en minutos. La respiración abdominal no es algo natural al principio, pero con la práctica, se convertirá natural en poco tiempo.

Es útil estar atenta a las ocasiones en las que estás conteniendo la respiración o realizando respiraciones superficiales. En aquellas ocasiones debes notar como se encuentra tu respiración y poner en acción tu respiración abdominal.

Muchas veces en los momentos que me doy cuenta que estoy respirando de manera superficial lo que hago es alejarme, quizás sentarme o arrescostar mi espalda a una pared y respirar máximo 5 veces. Respiraciones largas para lograr volver a tener control de mis respiraciones y de mis emociones.

Relajarse

Como les dije anteriormente, la tensión muscular es un síntoma común de ansiedad. Normalmente, cuando te sientes ansioso, ni siquiera te vas a dar cuenta de que estás tensa.

Junto con el ejercicio, las técnicas de relajación muscular son un excelente punto de partida cuando se trata de relajar los músculos. La efectividad de la relajación sobre la ansiedad a menuda se nota de inmediato.

La relajación muscular progresiva es una gran herramienta para usar cuando buscas una reducción inmediata de los síntomas.

Adicional a todo esto que te he mencionado anteriormente, sugiero visitar un médico o un terapeuta. Siempre busca el consejo del médico, alguien calificado con cualquier pregunta que pueda tener las respuestas que necesitas referente a tus condiciones.

Pao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.